OSVALDO REYES T.

Bienvenidos...

A los oscuros corredores de la mente del escritor panameño Osvaldo Reyes.

Facebook

Twitter

Instagram

Sacrificio

El mal ataca cuando menos se espera.
Una realidad que la familia Evans deberá vivir en carne propia. Su hija Sara ha desaparecido, secuestrada por dos desconocidos que aprovecharon la oscuridad de una fría noche de agosto.
El detective Ángelo Morris y la psicóloga forense Jamilen Lasso deberán unir esfuerzos en una vertiginosa carrera contra el reloj para tratar de encontrarla con vida, a pesar de enfrentarse a un crimen que parece no tener lógica y donde las pistas dejadas por los responsables apuntan a un misterio sin resolver por más de treinta años.
¿Qué significa la rosa blanca y la tarjeta con la palabra “Sacrificio” dejada en la cuna de la niña? ¿Por qué y para qué quieren a Sara?
Nuevas acciones, cada vez más violentas, irán complicando la investigación. A medida que los esfuerzos realizados por Ángelo y Jamilen van revelando secretos enterrados en el tiempo, como con las piezas de un rompecabezas, se hará evidente una terrible realidad. Un paisaje desolador lleno de dolor donde los fantasmas del pasado claman por venganza.
Algunas veces, para enmendar los errores cometidos, se exige el más alto sacrificio.
¿Están dispuestos a pagar el precio?

Curiosidades:

1. El origen de la idea:
Este libro debió salir a continuación de "En los umbrales del Hades". Quería mantener una continuidad y escribir una historia con los mismos personajes un año después. Como mencioné en otra sección, el año pre elecciones se metió de por medio y publiqué en su lugar "Pena de muerte". Después, mi hija y una de sus ideas me "obligó" a atrasar su publicación un año más.
En el 2015, tres años después de lo planeado, publico "Sacrificio". La idea nació por el final. Quería un libro con el desenlace que presento en sus páginas. Era poderoso, fuerte y debía dejar al lector fuera de base (o por lo menos esa era la  idea). En ese época me dio por enseñarle a mi esposa "Asesinato en el Expreso del Oriente", la versión de 1974 con Albert Finney en el papel de Hercule Poirot. Viéndola recordé el secuestro del hijo de Charles Lindbergh y se me ocurrió como podía empezar la historia. Mientras la escribía hice que el secuestrador dejara una rosa blanca y una tarjeta con la palabra sacrificio en la cama de la niña. No tenía idea de la razón, pero poco a poco fue apareciendo en la trama.

2. El regreso de Jamilen Lasso:
Jamilen, la psicóloga de "En los umbrales del Hades", regresa en este libro, junto con el personal del Departamento de Personas Desaparecidas. Cronológicamente, le sigue Pena de Muerte y luego Sacrificio. Jamilen hace un cameo en Pena de Muerte, así que podemos ver como siguió sus vida después de los eventos de "Hades", pero es en Sacrificio donde vemos en realidad como terminó todo. A la vez, salen algunas verdades no reveladas en libros anteriores.

3. El Mosquito:
De este personaje no escribiré mucho. Solo aparece en una sección del libro y por unos cuantos párrafos. Sin embargo, garantizo pesadillas en los lectores cuando lo conozcan. Fue una creación de última hora, que encajó bien en la historia, pero terminó siendo tan maligno que decidí guardarlo para un futuro libro. Ya lo tengo planeado. Será algo épico.


"Que las rosas bajo sus pies estén libres de espinas".